Preloader
admin by admin

Empecemos por configurar el chip que tenemos sobre esta red social, pues no es solo una plataforma de moda o el lugar donde la gente está bailando todo el tiempo, es mucho más que eso. TikTok ha tenido un crecimiento exponencial que sigue sorprendiendo, y claro, en espacios como estos es donde encontramos las oportunidades.

Como era de esperarse las marcas encontraron una nueva (y divertida) forma de llegar a diferentes públicos, y ojo, no pensemos que esta red solo atrae a niños y jóvenes porque aunque la mayoría de usuarios estén entre 10 y 19 años, los segmentos que le siguen son personas de 20 a 29 y de 30 a 39, incluso este espectro se ha llegado a ampliar hasta los 45 o 50 años. 

Pero bueno, a lo que vinimos ¿Cómo hacer que tu marca sea un éxito en TikTok? No tenemos la verdad absoluta y eso es lo interesante de esta red, que las posibilidades que tiene ayudan a probar de diferentes maneras, aquí te mostramos algunos detalles a tener en cuenta:

1. Hashtags, keywords y tendencias

No se conoce mucho del algoritmo de TikTok, pero algo es claro, no es nada parecido al de Facebook o Instagram, pues no nos encontraremos con las cosas que ya conocemos sino que tiene la capacidad de sorprendernos con contenido nuevo y afín a los intereses demostrados. Aquí viene la importancia de los hashtags, keywords y las tendencias; porque si los usas de forma coherente con tu marca estarás en el feed de un potencial cliente.

2. Contenido de valor ¿Pero cuál?

Lo sabemos, no todas las marcas tienen un producto/servicio fuera de lo común o que ayude a crear contenido, pero te damos un dato alentador: el contenido de productos es el que menos views recibe en comparación a la cantidad de videos que se publican.

Es ahí donde entra la creatividad, mira algunos ejemplos:

TikTok Oreo: la marca de galletas no le hace videos al paquete de estas, sino que hace de las galletas la voz de su marca.

TikTok Frisby: la marca de pollo frito deja de tomar fotos de producto y hace de su mascota el mejor influencer.

TikTok Durex España: la marca de condones no hace contenido sobre su uso o facilidades, sino que hace contenido de valor con situaciones de sexualidad a las que cualquiera se puede llegar a enfrentar.

3. Reinventa la tendencia

Sí, usa la música, los challenges y las tendencias pero… dales tu toque, uno que solo tu marca podría darle porque así no se siente como si estuvieras siguiendo un manual sino que aportas contenido realmente nuevo.

5. Vincular tu ecosistema digital

Ahora TikTok permite vincular al perfil el Instagram y YouTube de tu marca, aprovecha esto para crear todo un ecosistema digital donde tu público reciba contenido en diferentes formatos y plataformas.

6. Vende sin decir ¡compra!

Un estudio de InVideo ha comprobado que los contenidos que las marcas hacen con call to action no son los que más views consiguen, pues son tomados por los usuarios como evidente publicidad y hacen que el contenido no sea tomado en cuenta con facilidad. Por eso toma en cuenta los anteriores puntos, con los que puedes hacer que tu marca genere interés sin estar invitando a comprar directamente.

En La Company te podemos ayudar a definir la mejor estrategia para tu marca en redes como TikTok y muchas otras ¡Hablemos para trabajar juntos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.