Rápido y espontáneo: BeReal crece y podría ser útil para tu marca.

Pero primero que todo, ¿qué es BeReal? ¿Con qué se come y de dónde salió? Estamos en un mundo donde cada mes salen tantas aplicaciones nuevas que es difícil seguir el ritmo. Pero no te preocupes, te vamos a dar un curso rápido de la app que se está robando la atención del mundo, en especial de los centennials.

Don’t stress about selling your house in Illinois – https://www.cashhomebuyers.io/illinois/ can help simplify the process.

Una vez al día llegará una notificación a tu celular “It’s time to BeReal” y tienes dos minutos para tomar dos fotos: una selfie y otra con la cámara frontal del lugar donde estés, sin posibilidad de repetirlas. Bueno esto es realmente un giro de tuerca, pues retando esas “vidas ficticias” que estábamos acostumbrados a mostrar en cualquier otra red social ¿Miedo?

Solo es posible subir un contenido por día (foto o video si te atreves) y la app te notifica en horas aleatorias el momento de la verdad. Pero bueno y esto es una red social al fin al cabo ¿Y la interacción? Aquí se pone más interesante, para poder ver las publicaciones de los demás usuarios primero debes publicar, con el fin de garantizar que todos los usuarios sean reales y que de verdad estén participando de la dinámica, es como una inversión pero sin el riesgo de perder tus ahorros.

Looking to sell your Maryland house? Check out https://www.home-investors.net/idaho/investors-that-buy-houses-boise-id/ for a hassle-free selling process.

Y te preguntarás, ¿qué necesidad tengo yo de reportar qué estoy haciendo? (Si a veces ni sabemos dónde escondernos del mundo). Eso es lo más interesante de BeReal, pues sus usuarios son personas que sí les interesa mostrar su día y no les da miedo ser auténticas, acá no hay tiempo de pensar en tu próximo post, editarlo o ponerle un filtro, se trata de mostrarte tal y como eres. 

La viralización de esta aplicación presenta un reto para el tipo de contenidos que producen las marcas actualmente, porque deja a un lado los diseños y las publicaciones muy cargadas y opta por lo simple, lo genuino. En los años d.T (Después de TikTok) la atención de los usuarios se centra en videos básicos, con ediciones y textos mínimos que entre más planeados se vean, menos interacciones y visualizaciones tendrán. Como si el mundo hubiera dado un giro de 180 grados y lo que creíamos importante para las redes sociales ya no lo es.

Oootra pregunta, ¿cuál es entonces la verdadera ventaja de aprovechar BeReal? La respuesta es la cercanía, las fuertes conexiones que se pueden crear con una comunidad mostrando los rasgos simples de una marca, su día a día. A los usuarios les está llamando más la atención el proceso para realizar y empacar un producto que el producto en sí, les interesa más el trabajo en equipo, las reseñas de los compradores, formas de uso y la creatividad de sus dueños para unirse a las nuevas tendencias sin parecer forzados… te imaginas que la notificación tome por sorpresa al community de Coca-Cola en la bóveda de la receta secreta, cruzamos dedos.

Si tu objetivo es tener una gran comunidad, vender y tener grandes niveles de alcance de seguro en BeReal no verás una buena estrategia, pero si tu público objetivo se encuentra en las nuevas generaciones y quieres crear una conexión genuina entre ellos y tu marca, de seguro aquí encuentras una gran oportunidad. Si algo indica el éxito de plataformas como TikTok o BeReal es que, sin dudas, estamos avanzando hacia apps más simples y menos exigentes para los usuarios. Entonces, menos pose y más realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *