BLOG

4 RAZONES POR LAS QUE TU MARCA DEBERÍA SER SOSTENIBLE

Estamos en el 2021, un año atípico que nos deja un mundo de cabeza. Ahora no es suficiente con que las marcas hablen del medio ambiente, ahora hay consumidores exigentes que incluso les piden involucrarse en más temas de sostenibilidad. Los propósitos y misiones escritos en una PPT ya no valen un peso, ahora lo importante es materializarlos y generar un verdadero impacto.

Aunque la tendencia verde y la responsabilidad social lleva algunos años cobrando importancia en el mundo del mercadeo, la pandemia ayudó a acelerar el proceso y nos ha hecho replantear muchos hábitos. Por eso ahora es más común que sean los mismos consumidores los que le exijan a las marcas garantizar un futuro sostenible para el planeta.

¿Tienes una marca con propósito? 

Aquí es la coherencia la que juega el papel principal, ya que desde sus principios y valores deben demostrar que piensan en el bien de la sociedad y del planeta antes de vender sus productos.

Las marcas y empresas que innovan y logran beneficiar al planeta y a la humanidad con sus productos, servicios, procesos y acciones tienen mayores oportunidades de llegar a su cliente ideal. 

Hoy te compartimos 4 razones por las que tu marca debería alinearse con el marketing sostenible:

  1. Te abrirás a nuevas oportunidades 

El Global Sustainable Shoppers Report, realizado por Nielsen, reveló que en Colombia el 96% de los encuestados manifestó querer productos más amigables con el medio ambiente, lo que quiere decir que hoy en día tenemos un mercado cada vez más consciente de lo que quiere, gasta y consume, por lo que las marcas deben hacer un mayor esfuerzo en ir más allá de su oferta de productos y servicios y enfocarse en mejorar la vida de las personas.

  1. Ventaja competitiva

Una oportunidad más para diferenciarte, ¡sí! cuántas veces nos rompemos el coco pensando cuál va a ser el posicionamiento de una marca e ignoramos las posibilidades que tenemos con la sostenibilidad. Por ejemplo, ser el jabón que dona el 1% de sus ventas, la camiseta que es hecha por niños que no pudieron estudiar o la empresa que recicla la misma cantidad de plástico que utiliza.

  1. Lealtad de marca

Las marcas que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, logran tener mayor afinidad con los consumidores. ¿Y qué implica esto? Que ellos van a querer participar, comunicar y difundir nuestras acciones, ayudándonos a mejorar la exposición y reputación de marca.

  1. Imagen pública positiva

Demostrarle a tus clientes que eres una empresa que se interesa por la situación actual del planeta y quiere ayudar te convertirá en una marca amada, preferida y un ejemplo a seguir por los demás. 

Podemos sumar cada vez más razones para que cambies la perspectiva como empresa, ya que adicional a salvar el planeta estarás en el corazón de muchos y eso suena bastante bien. 

Sabemos que es un gran reto, pero si estás de acuerdo con nosotros y quieres seguir sumando razones para ser más verdes, estamos listos para ayudarte a transformar tu comunicación, tu negocio y hacer de tu marca la favorita de muchos. 

¿Empezamos? 

Posts recientes

Contacto

 (034) 311 53 53 – 312 863 22 35

 Centro Empresarial Ciudad del Rio. Cra. 48 # 20 – 34. Torre 1 Oficina 901

Medellín – Colombia

Google Partner

    © La Company Creativa

    Contacto