BLOG

7 ERRORES MÁS COMUNES AL LLEVAR TU TIENDA FÍSICA A LA VIRTUALIDAD

Sigue avanzando el 2021 y no parece que vaya a detenerse pronto la oleada de cambios que comenzó el año pasado. Actualmente, los negocios enfrentan una realidad compleja que ha provocado que las marcas tengan que tomar decisiones a corto plazo como, por ejemplo, la incursión en la virtualidad y en sus inmensas posibilidades. De esta manera, crear una web o abrir una cuenta en redes sociales para convertir nuestra tienda física en una virtual se hace fundamental. 

Precisamente, sobre las tiendas online queremos enfatizar hoy.

El e-commerce pasó de ser una opción a una necesidad, ya que es la mejor forma que tenemos para vender las 24 horas del día sin que el toque de queda o el pico y cédula nos afecte y, lo más importante, sin poner en riesgo la salud.

Ahora bien, no basta implementar un e-commerce. Así como una tienda física, tu tienda virtual también necesita atención y dedicación para que funcione correctamente y, sobre todo, para que dé resultado. Por eso, debemos tener en cuenta los errores más comunes para no cometerlos y tener mayores probabilidades de éxito. 

En La Company hemos identificado los más comunes:

  1. Diseño web deficiente

No cometas el error de querer adaptar tu sitio web actual a un e-commerce, porque al no ser la plataforma adecuada te puede generar inconvenientes. Desde el principio elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio: que permita una carga rápida, con optimización para dispositivos móviles (responsive), navegación intuitiva y fácil para actualizar la información.

  1. Largos procesos de registro

Ponte siempre en los zapatos de la persona que va a comprar. Normalmente se suelen incluir procesos de registro donde se solicitan muchos datos y esto se vuelve realmente engorroso para los clientes, ya que estos buscan agilidad. Cuando no la encuentran, simplemente abandonan la página y buscan otras opciones, así que simplificar es obligatorio.

  1. Fotos de baja calidad

Asegúrate de preparar previamente un buen material fotográfico, tómate el tiempo para producir fotos atractivas, que se vea claramente el producto que vas a ofrecer y sobre todo, que tengan una excelente calidad acorde a las especificaciones de la plataforma de tu e-commerce.

  1. Descripción deficiente o incorrecta del producto

En este punto es importante ser específicos y describir claramente el producto que vas a vender: color, medidas, material y todas las cualidades que ayuden al cliente a estar seguro de lo que está comprando. Esto te evitará devoluciones, reprocesos y clientes insatisfechos.

  1. Dificultad para completar la compra

Sin duda este es uno de los puntos más críticos y por eso debes asegurarte de que sea un proceso corto y fácil: que el botón de compra esté visible, a la mano y que rápidamente lleve al cliente a elegir su forma de pago para terminar ágilmente con el proceso. Hoy en día existen múltiples pasarelas de pago que te ayudarán en este punto y no olvides incluir siempre una confirmación de “pago exitoso”, ya que esto brinda tranquilidad y confianza.

  1. Mala logística

Como vendedor debes velar porque este proceso sea tan efectivo como la experiencia de usuario en tu web y asegurarte de que tu producto llegue en excelentes condiciones, en el tiempo prometido. De lo contrario, tendrás clientes insatisfechos y gastarás más en atención postventa.

  1. Descuidar la atención al cliente

Este punto cubre todos los anteriores porque debe ser una constante en cada etapa del proceso que el cliente lleva a cabo en tu web. Es fundamental estar atentos a los canales que dispongas para la atención de cada requerimiento. Incluir una sección de preguntas frecuentes o un chat en línea son excelentes alternativas.

Llegamos al final y esperamos que puedas aplicar todas las recomendaciones explicadas anteriormente para mejorar tu e-commerce y convertirlo en una herramienta generadora de ventas. Si, por el contrario, apenas vas a dar tus primeros pasos y todavía no cuentas con una tienda virtual, en La Company tenemos el mejor equipo de expertos listos para asesorarte y llevar tu tienda a otro nivel.

¿Empezamos?

Posts recientes

Contacto

 (034) 311 53 53 – 312 863 22 35

 Centro Empresarial Ciudad del Rio. Cra. 48 # 20 – 34. Torre 1 Oficina 901

Medellín – Colombia

Google Partner

    © La Company Creativa

    Contacto