BLOG

¿CÓMO CREAR UNA CAMPAÑA CREATIVA? TE LO CONTAMOS CON PELOS Y SEÑALES

Cuando hablamos de crear una campaña nos referimos a crear una comunicación sobre un tema específico destinada a cumplir un objetivo. Y el proceso no es solo pensar en producir ideas, sino que hay que poner especial atención a lo quiere nuestro cliente y a lo que necesitan sus consumidores. 

Para lograr esto es muy importante construir un concepto que nos permita comunicar correctamente los atributos y beneficios de nuestro producto o servicio, para que, por supuesto, llame la atención, enganche y, sobre todo, mueva fibras emocionales.

Bueno, pero ¿cómo iniciar? Sigue leyendo, te contamos el paso a paso 

1.Define el objetivo

Definir el objetivo te servirá de guía para que le apuntes a lo correcto, para tener claro lo que tu cliente quiere lograr.

Este objetivo debe ser claro y medible, no es lo mismo decir “quiero vender más” a decir “quiero vender 200 unidades en el primer trimestre del 2021”. 

2.Visualiza el ecosistema actual

Entender la situación actual de los consumidores, lo que están viviendo y lo que pasa a su alrededor, a nivel mundial, con la economía, con su ritmo de vida, hábitos, costumbres, realmente te ayudará a entender mejor cómo conectar realmente con lo buscan y con lo que necesitan.

3.Investiga

Antes de enfocarte en producir y producir ideas, investiga, no tires flechas al azar que muchas veces las respuestas están en los mismos usuarios, así que escucha, lee, charla con tus amigos, pregunta todo lo que se te ocurra, reúnete con tu equipo de trabajo y, sí o sí, toma nota de todo.

De esta manera podrás ir creando ese concepto que mueve, motiva y te permite cumplir los objetivos planteados.

4.Conceptualiza

Con toda la información anterior recopilada puedes comenzar por crear asociaciones emotivas:  analiza todo lo escribiste y piensa en las emociones que producen, si son positivas o negativas.

Ve simplificando todo lo que puedas hasta que llegues a esos puntos clave, una frase, unas palabras, donde ya quede la idea central definida.

5.Acciona

En este punto ya puedes definir estilos gráficos, tono del lenguaje; desarrollar contenido, fotografías, piezas publicitarias, videos, mails y todos los formatos que mejor apliquen para llevar a cabo la campaña. Crear historias es una buena forma de que tu cliente se identifique fácilmente, define fecha de inicio y finalización.

Aquí queda todo el desarrollo definido y documentado, como una especie de manual donde se pueden consultar todos los detalles de ejecución.

6.Mide

La medición es tan importante como el proceso de creación. En este punto puedes saber qué funciona y qué no, no esperes hasta el final, en el intermedio también puedes ir evaluando la evolución de la campaña y lo mejor es que medir te permite corregir para no volver a cometer los mismos errores en tu próxima campaña y puedas retomar las buenas prácticas.

Lo más importante de todo es que tengas claro que no existe una fórmula definida que te garantice el éxito, existen herramientas y formas de trabajar, por eso esperamos que esta información te sirva de inspiración y puedas ponerla en práctica.

Ahora, si por el contrario tienes dudas o tu tiempo es escaso y quieres ahorrarte estos 6 pasos, pues déjanos tus datos que en La Company estamos más que listos para asesorarte y hacer de tus campañas todo un hit.

Posts recientes

Contacto

 (034) 311 53 53 – 312 863 22 35

 Centro Empresarial Ciudad del Rio. Cra. 48 # 20 – 34. Torre 1 Oficina 901

Medellín – Colombia

Google Partner

    © La Company Creativa

    Contacto