BLOG

LA PUBLICIDAD VA MÁS ALLÁ DE UNA PIEZA BONITA

Desde que nos levantamos estamos rodeados de publicidad. No solo está en televisión, radio o prensa, sino también en internet, en el exterior y en casi todas las experiencias que tenemos en nuestra vida, hasta al encontrar una dirección en la app de mapas vemos publicidad.  

Así no lo creas, la publicidad va más allá de crear un diseño, comercial, post o cuña radial. Si estás interesado en conocer todo el mundo de posibilidades que conlleva hacerla, sigue leyendo. ¡Esto es para ti! 

Hacer campañas es un arte en el que se integra la esencia de la marca, la estrategia correcta y los puntos de contacto indicados, con el diseño y la creatividad. ¿Cómo se logra? 

Primero es indispensable pensar y definir qué se quiere lograr, pues de aquí depende toda la estructura que se desarrollará.

Si bien el 90% de las marcas persiguen captar clientes potenciales, también existen otros tipos de objetivos que van más allá de vender. Por ejemplo: branding (posicionamiento), asociación de una marca a valores determinados, competencia y mucho más. 

Después de tener claro el objetivo, se debe investigar a ese público al que se le quiere dirigir el mensaje. Si no, ¿cómo vamos hacer para dirigirnos a ellos y saber qué medios utilizan? Para esto, se tienen en cuenta factores como: edad, sexo, clase social, estado civil,  y una serie de hábitos y datos esenciales que se necesitan, tanto para el diseño como para la planificación de los medios.

Una vez se sabe qué quieres lograr y a quién le quieres llegar, es indispensable elegir los canales correctos para llamar su atención (tradicionales, digitales, ferias, experiencias, etc.) Para esto es necesario saber los lugares que visita y por dónde se mueve tu audiencia para llegar de forma más asertiva al público que queremos persuadir.

Después de tener listos estos pasos, ¡viene la parte creativa! Crear un mensaje que funcione y se pueda mantener en todos los medios que se elijan, teniendo en cuenta que es la idea  principal con la que se busca sacudir al público para crear una reacción que lo lleve a la acción  y nos  ayude a cumplir el objetivo.   

¿Esperabas todo este proceso para crear una campaña? 

En La Company te ayudamos a lograr lo que esperas para tu marca. Déjanos tus datos. 

Posts recientes

Contacto

 (034) 311 53 53 – 312 863 22 35

 Centro Empresarial Ciudad del Rio. Cra. 48 # 20 – 34. Torre 1 Oficina 901

Medellín – Colombia

Google Partner

    © La Company Creativa

    Contacto