BLOG

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MARKETING DIGITAL

Seguro has escuchado hablar de marketing digital y, probablemente, has tenido que implementarlo en las estrategias de comunicación y mercadeo de tu marca o negocio en este tiempo.  Pero, ¿de verdad sabemos cómo hacerlo? ¿Conocemos todas las posibilidades que este nos ofrece? 

Así no lo creamos, el marketing digital es todo un universo de herramientas que, si las implementamos en nuestras estrategias de negocio y les damos un buen uso, nos ayudarán a lograr metas de manera más efectiva y a generar nuevas oportunidades. 

Aquí conoceremos algunas con las que podemos empezar una buena estrategia de marketing digital:

1. Posicionamiento SEO

La Search Engine Optimization es la optimización de motores de búsqueda de forma orgánica, es decir, es posicionar nuestro sitio web sin pagar por publicidad digital. 

Esto nos permite conocer todo lo que hay detrás de los buscadores y lograr poner nuestros sitios web en los primeros resultados para conseguir visitas, por medio de palabras claves relacionadas con nuestro negocio.

2. Posicionamiento SEM

El Search Engine Marketing se refiere a los anuncios que aparecen dentro de los motores de búsqueda y que tienen como objetivo ayudar a nuestros negocios a mejorar el posicionamiento de los sitios web. 

A diferencia del posicionamiento SEO,  el SEM sí es pago, por esto, nos da la posibilidad de hacer segmentaciones más elevadas, acordes con nuestros públicos, y generar resultados más inmediatos.

3. Marketing de contenidos

Este consiste en crear una estrategia basada en la creación de contenidos para atraer al público objetivo. 

Algunos formatos a los que podemos acudir para esta estrategia son: artículos de blogs, ebooks, videos, infográficos, podcasts y muchos más.

Estos contenidos pueden ser el mejor aliado para lograr un posicionamiento SEO, puesto que una buena estrategia ayudará a que tu público se interese más en visitar tu sitio web.

4. Social media

Este es el uso de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Spotify, LinkedIn, Youtube y muchas más. 

El objetivo de estas es captar la atención de nuestro públicos mediante contenidos creativos, que pueden ser orgánicos o pautados. Con esta podemos crear comunidad, mejorar nuestro branding e incrementar leads (prospectos o clientes potenciales).

5. Email marketing

Esta herramienta nos permite hacer uso de la base de datos de nuestros negocios para mantenerlos informados, sin ningún costo. Bien manejada, puede ser una de las más efectivas para nuestras marcas. 

Ahora bien, como dijimos anteriormente, el marketing digital tiene todo un universo por explorar, con herramientas que nuestras marcas pueden implementar para potenciar estrategias y agilizar los resultados. 

¿Quieres saber cómo hacerlo? En La Company estamos listos para ayudarte. ¡Contáctanos!  

Posts recientes

Contacto

 (034) 311 53 53 – 312 863 22 35

 Centro Empresarial Ciudad del Rio. Cra. 48 # 20 – 34. Torre 1 Oficina 901

Medellín – Colombia

Google Partner

    © La Company Creativa

    Contacto