BLOG

LOS 5 FORMATOS MÁS USADOS EN INSTAGRAM ¡CONOCE CUALES SON!

Como ya sabemos, Instagram ha sido una de las redes sociales con mayor crecimiento durante el 2020 y nos continúa sorprendiendo con sus diversas actualizaciones.

Inicialmente era una red para compartir fotografías, hoy en día es todo un universo de funcionalidades que logra entretenernos y divertirnos cada vez más.

Desde un punto de vista más estratégico, conocer los formatos más usados nos permitirá integrarlos en nuestro plan de comunicación para hacer que nuestros contenidos sean cada vez mejores, así que ¡comencemos!

  1. Stories:

Verlas es una tentación, saber qué están haciendo las personas que seguimos nos lleva a pulsar esas burbujitas inmediatamente. Generan interactividad permitiéndonos responder, deslizar, usar filtros, participar en encuestas. 

Hoy en día un aproximado de 500 millones de personas suben contenidos a sus historias diariamente, su crecimiento ha sido imparable lo que la ha convertido en una herramienta que genera cercanía, incentiva la intención de compra e incrementa la interactividad con las marcas. 

  1. Reels:

Desde la conocida popularización de TikTok, Instagram no quiso quedarse atrás y lanzó su propio formato conocido como Reels, una apuesta de la Compañía para que los usuarios creen su propio contenido desde la plataforma ya que ofrece múltiples opciones de edición, por lo que también viene en crecimiento dentro de toda la comunidad de instagramers.

  1. Lives:

Este formato ha sido ganador por la ventaja de permitir a los usuarios interactuar en tiempo real con otras personas estableciendo una comunicación más directa, este formato presentó en abril 2020 un crecimiento del 70%

  1. Shopping:

Hemos sido testigos del crecimiento tan grande que han tenido las compras por internet, Instagram aprovechó la gran oportunidad y agregó un carrito para impulsar las compras desde la propia plataforma. Esto permite que los negocios ofrezcan una experiencia de compra fácil e intuitiva.

  1. Carruseles:

Desde el 2017, las publicaciones de fotos, catálogos de productos o imágenes que se conectan entre sí, han sido un encanto y siguen siendo populares y entretenidas para los usuarios, además le aportan mucho dinamismo a cualquier post, sin duda deben ser usados, ya que si un seguidor desliza la primera imagen, Instagram mostrará la misma publicación una segunda vez con la segunda foto o video del carrusel. Esto brinda el doble de oportunidades de exposición a los seguidores.

  1. Filtros de realidad aumentada:

Son una excelente forma de entretenimiento y un recurso para que las empresas incrementen la interacción con sus usuarios.

Adicionalmente desde que Facebook publicó la herramienta Spark AR para crear filtros para Instagram, más de mil millones de personas la han utilizado alrededor del mundo ¿te animas a crear el tuyo?

De esta forma finalizamos nuestro recorrido por los formatos que la están rompiendo en Instagram, si no has comenzado a usarlos, anímate a incluirlos y consigue que tu contenido sea cada vez más atractivo.

Sabemos que es todo un reto y en La Company estamos preparados para acompañarte y crear las mejores estrategias que se adapten a tu negocio.

¡Estamos listos! ¿y tú?

Posts recientes

Contacto

 (034) 311 53 53 – 312 863 22 35

 Centro Empresarial Ciudad del Rio. Cra. 48 # 20 – 34. Torre 1 Oficina 901

Medellín – Colombia

Google Partner

    © La Company Creativa

    Contacto