BLOG

¿QUÉ NOS ESPERA ESTE 2021 EN MARKETING?

Tendencias van y vienen, predicciones a montones, es verdad que estamos llenos de datos, y que con todos los cambios inesperados que surgieron durante todo el 2020 puede que estés un poco confundido (a), pero ¡cero preocupaciones! porque hoy te queremos contar lo que para nosotros está en tendencia y queremos aplicar este 2021:

1. Ser muy humanos:

Pensar más en las personas, escuchar y entender al público, preocuparnos por sus sensibilidades, hablar desde la experiencia, ser más conscientes con esta “nueva realidad”, todo esto con la finalidad de conectar. ¿Cómo aportas valor con tu marca? ¿Cómo ayudas a la comunidad que te sigue? son preguntas que te pueden ayudar a enfocarte más en tu público para volverte su marca amiga y enfocar tu comunicación para más que solo vender, y de aquí nace la siguiente tendencia.

2. Cada vez más contenido de valor: 

El contenido viene siendo el rey desde hace algún tiempo y este año no será la excepción, compartir contenido que realmente le sirva a tu audiencia, que resuelva algún problema, que ayude, que motive, que emocione, que entretenga, que informe. Aplica para cualquier medio que utilices para comunicarte:

  • Las redes sociales
  • Tu sitio web
  • El blog
  • Un mail

3. El poder de las historias: 

Este punto tiene mucha relación con el anterior, pero, quisimos separarlo porque nos parece fundamental resaltar el poder particular que tienen las historias, porque conectan fácilmente y permiten que las personas puedan ver lo que realmente hay detrás de tu nombre, de tus redes sociales. 

Crea contenido auténtico, donde cuentes la historia de cómo inició tu empresa y de todo el proceso de crecimiento, de lo que quieres aportar al mundo con tu producto o servicio; poder mostrar el tras cámara de tu proceso de venta, por ejemplo: si tu negocio es de ropa, mostrar el proceso de cómo eliges tus telas, cómo es la confección, el empaque, quién es tu equipo de trabajo.

4. Más carga audiovisual:

El video cada vez se hace más fuerte junto con las opciones de edición que nos ofrecen las múltiples plataformas; igualmente, filtros, efectos y un sin fin de elementos que nos permiten hacer de cualquier propuesta audiovisual algo impactante y entretenido, así que la idea es innovar y probar nuevos formatos, con lo que lograrás mayor interacción y más visibilidad. 

5. El comercio por internet: 

Vender por internet y tener las herramientas para hacerlo se ha convertido en una necesidad, bien sea a través de las redes sociales, de tu web o que tengas un e-commerce. Si aún no incorporas estas herramientas, pues es el momento de hacerlo para potenciar tu negocio y crecer en ventas.

6. Datos y más datos:

Hazte fanático de todas las herramientas que sirvan para medir, es un gran plus que nos ofrece todo lo digital; cada estrategia implementada tiene la opción de ser medida, esto te dice si sirve o no, si vas por buen camino o hay que mejorar y lo mejor es que todo es casi que de inmediato.

Si quieres conocer más o aplicar alguna estrategia para impulsar tu negocio puedes contactarte con nosotros, todo nuestro equipo está con las pilas bien puestas para escucharte y poner a rodar las mejores ideas.

Posts recientes

Contacto

 (034) 311 53 53 – 312 863 22 35

 Centro Empresarial Ciudad del Rio. Cra. 48 # 20 – 34. Torre 1 Oficina 901

Medellín – Colombia

Google Partner

    © La Company Creativa

    Contacto