BLOG

¿QUIERES CONOCER LAS 5 REDES SOCIALES MÁS USADAS EN EL 2020? AQUÍ TE LO CONTAMOS

Una realidad indiscutible es que pasamos mucho tiempo frente a nuestros celulares buscando entretenimiento, información interesante, jugando o en redes sociales, ya tienes tus “hábitos digitales”, por llamarlos de alguna manera, ¿pero te has preguntado cuáles son los hábitos de la mayoría de la población?  ¿Cuánto tiempo pasamos en redes sociales? ¿Cuáles son las más populares en el mundo? Si tu respuesta es SÍ, eres tan curioso como nosotros, así que sigue leyendo.

El mundo digital ha registrado grandes cambios en este último año y como los números hablan por sí solos, te daremos unos datos bien reveladores para que conozcas todo el panorama digital de 2020. 

Iniciemos con las 5 redes más usadas en el mundo el año pasado,  según datos de We Are Social.

1. Facebook: Continúa siendo el rey, el papá de los helados, el líder, con una cifra de 2.740 millones de usuarios en todo el mundo. En este punto también destacamos el volumen de uso por parte de las empresas con la publicidad paga para comercializar sus productos.

2. YouTube: No podemos negar que esta red nos ha salvado la vida millones de veces, por su contenido que parece ser infinito y tener todo lo que necesitamos, música, películas, rutinas de ejercicio, yoga, recetas, tutoriales y mucho más. Con sus 2.291 millones de usuarios en todo el mundo, YouTube se ha ganado el segundo lugar.

3. Whatsapp: Esta es la aplicación que, probablemente, usemos más en todo el día, por eso, en cuanto a mensajería instantánea, sigue siendo líder con sus 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

4. FB Messenger: El servicio de mensajería propio de Facebook, actualmente cuenta con 1.300 millones de usuarios; a diferencia de whatsapp, esta permite anuncios publicitarios, pero sigue siendo muy intuitiva y con múltiples funciones.

5. Instagram: Esta red social ha presentado un crecimiento acelerado durante los últimos años; sin duda ha tenido gran acogida debido a sus variadas posibilidades de hacer contenido, con sus 1.221 millones de usuarios la posiciona en el 5to lugar.

A continuación te mostramos la gráfica que publica  We Are Social por si quieres ver el reporte completo https://datareportal.com/reports/digital-2021-global-overview-report

Bueno, y seguimos con más datos. Seguramente te preguntarás cuántas horas pasamos los colombianos en redes sociales, y la respuesta es impactante: casi 4 horas diarias, mientras que el promedio a nivel mundial es de 2 hs 25 m.

Quizás la tendencia más interesante en la evolución de los comportamientos de búsqueda es el aumento de la búsqueda social.

Aproximadamente, el 45% de los usuarios de Internet el mundo dicen que recurren a las redes sociales al menos una vez al mes cuando buscan información sobre productos o servicios que están pensando en comprar; en Colombia el promedio es de 66.3%, un dato que te hará pensar en potenciar o iniciar con las redes sociales de tu negocio.

Aún hay más. Si la curiosidad te sigue invadiendo, también querrás saber cuántas horas por día pasa una persona en internet, pues he aquí la respuesta: el promedio mundial de uso del internet es de casi 7 horas al día en todos los dispositivos; en Colombia, el promedio asciende a 10 horas diarias. Y no está de más mencionar el papel del celular, ya que está “casi” todo el día en nuestras manos, representa el 53% aprox. del tiempo que el mundo pasa en línea y  en Colombia asciende a 52,9% de usuarios.

Después de estos datos asombrosos podemos decirte que vale la pena invertir en una estrategia digital, porque alcanzar las metas de tu empresa es más fácil con una buena compañía. ¡Contáctanos! nuestro equipo espera por ti.

Posts recientes

Contacto

 (034) 311 53 53 – 312 863 22 35

 Centro Empresarial Ciudad del Rio. Cra. 48 # 20 – 34. Torre 1 Oficina 901

Medellín – Colombia

Google Partner

    © La Company Creativa

    Contacto