BLOG

TENDENCIAS DE MARKETING EN 2022: IDEAS PARA QUE TU MARCA DESTAQUE

Las reglas han cambiado por completo en casi todos los aspectos de la vida y las marcas (sin importar la categoría) no han sido ajenas a esto. Después de 2 años de vivir una película de terror, descubrimos que en realidad hay oportunidades ocultas y otras evidentes que nos hicieron innovar, mostrándonos que en realidad estábamos en una película de acción en la que no nos podemos dejar de mover.

Durante todo este tiempo entendimos que la famosa nueva realidad o que la trillada palabra “reinvención” no eran más que maneras de decir que necesitábamos evolucionar, a las buenas o a las malas, y que al final se desarrollaron cambios que aún le siguen dando la vuelta a las formas de hacer marcas relevantes, comunicación efectiva y contenido fidelizador.

Y como la innovación no se detiene, te queremos mostrar algunas de las tendencias que serán clave para el marketing en diferentes medios en el 2022.

¡Empecemos!

1. Eventos nada convencionales

Los eventos virtuales le quitaron la diversión a la experiencia, pero posibilitaron la creación de nuevos espacios para interactuar, sin embargo, al volver a la presencialidad entendimos que esta no era la opción única, pues tener eventos híbridos cubre la necesidad o preferencia de mucho más público, esto ayuda a que el evento en cuestión no solo sea más exitoso en cuestión de asistentes sino también en lo memorable de la experiencia y como el contenido se vuelve a consumir.

2. Contenido que entiende a las personas

Según estudios de Hubspot, el 74% de los consumidores en línea se sienten frustrados por los contenidos que no tienen nada que ver con sus intereses. Suena obvio pero es fundamental, cada contenido debe ir perfectamente dedicado a nuestro público, eso implica que debemos conocer a fondo a quiénes le hablamos y sus necesidades, para hablarles asertivamente. ¡Ojo! No solo es en digital, los correos directos vuelven a cobrar importancia por su autenticidad y cercanía con el público.

3. El video es el rey

Según algunos estudios, los videos tienen un 40% más de probabilidades de ser compartidos que los contenidos no audiovisuales. Y es que todo ayuda para que el video sea el rey, pues no solo es más fácil de digerir, sino que las mismas plataformas están creando nuevos formatos que se puede aprovechar para decir todo lo que nuestra marca necesita, por ejemplo: Vivos, historias, TikTok, o en el caso de Instagram, Reels o IGTV.

4. Nano influencers: los pequeños gigantes

Ya lo dijimos, las reglas cambiaron; como ya es común escuchar, más no siempre es mejor. La tendencia es seguir aprovechando comunidades pequeñas y leales de influencers con relativamente pocos seguidores (entre 5 o 10 mil) donde genere un impacto mayor, pues el contenido no se pierde tan fácil como es el caso de los influencers con muchos más seguidores.

5. Google aún tiene sorpresas

Ya las reglas no importan, incluso el número 1 no es el número 1. Como lo lees, ahora se está apostando por ser el número cero en el posicionamiento SEO, Google implementó un sistema en el que lo primero que se encuentra el usuario es un sitio que resalta sobre el resto y por el que ahora todas las marcas quieren competir.

Estas son solo algunas de las oportunidades para aprovechar en 2022. ¿Con cuál empezarás el año?

Posts recientes

Contacto

 (604) 311 53 53 – 312 863 22 35

 Centro Empresarial Ciudad del Rio. Cra. 48 # 20 – 34. Torre 1 Oficina 901

Medellín – Colombia

Google Partner

    © La Company Creativa

    Contacto