BLOG

UNA MARCA ES MÁS QUE UN LOGO

Para empezar quiero que pienses en un personaje, el que tú quieras, o si prefieres, tú mismo lo puedes crear. ¿Listo? 

Toma papel y lápiz y escribe cómo te lo imaginas. Empieza por su género, edad, gustos; qué le apasiona, a dónde le gusta ir, qué le gusta leer, qué escucha, cómo habla, qué expresiones usa y cuáles no.

¿Y si te decimos que de esta manera también se construyen las marcas?

¡Así es! Las marcas, al igual que un ser humano, tienen una personalidad, atributos y características emocionales que la definen. 

Una marca no es solo un logotipo, nombre o colores: es un conjunto de muchos otros elementos no gráficos que sirven para que las personas se conecten con ella y la diferencien de las demás.  

Estas características son las que definen su forma de ser y son la base sobre la que se construye una identidad visual, verbal y sobre la que se definen sus comportamientos e interacciones. Y, aunque no se pueden ver, como se perciben, son las que le dan a la marca un rumbo y lineamientos de su forma de comunicarse y actuar.  

¿Cuáles son?

1. Arquetipo

Elegir un arquetipo nos ayudará a definir una personalidad y a reflejar cómo queremos que nuestro público objetivo y clientes perciban nuestra marca. Para esto, el psicoanalista Carl Gustav Jung estableció que el ser humano se podría agrupar en 12 modelos, desde los cuales las personas nos relacionamos con el mundo.

Estos son:

El inocente

El hombre corriente

Explorador

El sabio

El héroe

El irreverente

El mago

El amante

El bufón

El creador

El juez

El compañero  

2. Tono

Encontrar la voz y el tono es indispensable para la comunicación de tu marca, porque te ayudará a reforzar su personalidad, el lenguaje que utiliza y el tipo de frases que emplea en cualquier formato que vayas a utilizar. 

Es aquí donde defines cómo te gustaría que hablara, qué expresiones usa y cuáles definitivamente no. Ayuda a establecer cómo se refiere a su público, si usa un tono amable o, mejor, uno serio. 

3. Estilo

Con esto me refiero a la forma en que tu marca se dirige a su público; si habla en primera, segunda o tercera persona, si lo hace de forma cercana o si prefieres que se sienta lejana.

¿Estás listo para empezar a crear una marca más humana? 

¡Nosotros también lo estamos para ayudarte! Comunícate con nosotros y déjanos asesorarte. 

Posts recientes

Contacto

 (034) 311 53 53 – 312 863 22 35

 Centro Empresarial Ciudad del Rio. Cra. 48 # 20 – 34. Torre 1 Oficina 901

Medellín – Colombia

Google Partner

    © La Company Creativa

    Contacto