La revolución de la inteligencia artificial en la publicidad

¿Qué es el ChatGPT y por qué no existía antes para salvarnos en la universidad? Últimamente se ha hablado mucho de la inteligencia artificial y de todos los beneficios que tiene si es utilizada estratégicamente, pero antes de explicar por qué es el futuro de las empresas, contextualicemos un poco de dónde viene este término y para qué sirve. 

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que permite que las máquinas aprendan y realicen tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de patrones, la toma de decisiones y la comprensión del lenguaje natural (calma, Terminator no se hará realidad). A medida que la IA se vuelve cada vez más accesible, empresas de todos los tamaños y sectores están buscando la forma de aplicarla en sus operaciones diarias.

Lo mejor de esta revolucionaria tecnología es que se pone la 10 a la hora de salvarnos de un bloqueo creativo. Herramientas como ChatGPT, CopyAI o Texta pueden crear textos que te sirven de inspiración para estrategias publicitarias, otras te permiten crear videos de forma automática, con imágenes y textos sugeridos por la misma app como Pictory, hasta las que te ayudan a producir tus propias canciones sin derechos de autor para tus proyectos, como lo hace Soundraw.

Muy interesante ¿no? Pues ahora viene la mejor parte y es la integración de la inteligencia artificial a nuestro gremio, la publicidad y el mercadeo y la revolución que causan en la creación, distribución y medición de los anuncios. La AI ha beneficiado a las marcas por medio de la interacción en tiempo real, personalización, automatización, análisis de datos y mayor alcance, interactuando con los clientes en múltiples plataformas y llegando a un público más amplio. 

La IA está transformando la publicidad al permitir a las agencias crear anuncios personalizados y relevantes, medir su rendimiento de manera más precisa y automatizar tareas publicitarias. A medida que la tecnología continúa evolucionando es probable que veamos un mayor uso de la IA en nuestro medio, lo que permitirá a las agencias ofrecer un valor añadido a sus clientes y mejorar sus resultados.

Para terminar nos queremos presentar, ¡hello! Somos las CMs de La Company y nos gustaría darnos todo el crédito por este artículo pero en realidad algunos párrafos fueron escritos por medio de inteligencia artificial. Contáctanos y te contaremos más.

No se lo esperaban, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *